viernes, junio 26, 2015

La belleza puede hacerte perder las alas...de piloto.

Gran difusión mediática logró la noticia de las irregularidades y violaciones a los protocolos de seguridad operacional en el vuelo 2708  de AUSTRAL.

La empresa respondió rápidamente  y  de forma contundente despidiendo a la tripulación, profundizando la investigación y radicando la denuncia ante la justicia para que determine si se ha cometido algún delito .




Sin embargo no es la primera vez que pasa esto en una aerolínea. 

En abril de 2013, la Agencia de la Aviación de Vietnam,  determinó que la acción del piloto de VIETNAM AIRLINES  había supuesto una amenaza para la seguridad del vuelo,  cuando trascendió que este había invitado a la modelo vietnamita Ly Nha Ky a la cabina en pleno vuelo entre Hong Kong y Hanoi .

                                                              Ly Nha Ky  

Ly Nha Ky se fotografió en el puesto del copiloto con gafas y gorra de piloto.

El comandante del vuelo fue sancionado duramente.

Rihanna también ha traído sus problemas a las tripulaciones por posar sentada sobre el copiloto.


En diciembre de 2014 las actrices mejicanas Esmeralda Ugalde y Samadhi Zandejas (de 23 y 19 años  respectivamente, por entonces) encantaron al piloto de MAGNICHARTES, quien cedió el asiento y prestó parte de su uniforme para que se fotografiaran.

Las fotos, luego subidas a Twiteer, develaron que 128 pasajeros estuvieron a merced de estas gráciles señoritas. 

Trataron entonces de argumentar que aún el avión se encontraba en tierra, pero las fotos develan que los motores estaban  con potencia (casi al 100%) y los indicadores del piloto automático encendido.


También tomó difusión en su momento, a través de fotografías, que el piloto del avión de MALAYSIA AIRLINES (MH370) desaparecido invitaba mujeres a la cabina en pleno vuelo.

 Y aquí, lo que dictan las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) al respecto:



A cuidar las alitas...!!!!

No hay comentarios.: